Quiénes somos
Te ofrecemos:
Nuestra amplia experiencia como terapeutas: desde 1998 acompañamos a pacientes en sus procesos personales, tanto en psicoterapia individual y asesoría como en trabajo grupal.
Una formación acreditada: formación académica teórica (licenciatura y otros estudios universitarios en Psicología) y formación clínica aplicada en diversas orientaciones terapéuticas: una base sólida. Somos Psicólogos Sanitarios y además psicoterapeutas avalados por la FEAP (Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas), por la AETG (Asociación Española de Terapia Gestalt) y por EUROPSY (Certificado europeo en Psicoterapia)
Un enfoque individualizado para cada paciente. Cada persona es única, y creemos que la psicoterapia debe adaptarse al paciente y su momento y no al revés. No creemos que los problemas se resuelvan a través de soluciones protocolizadas ni miradas dogmáticas. Por ello, desde nuestros inicios, hemos procurado formarnos en enfoques diversos (gestáltico, cognitivo conductual, sistémico, corporal, psicoanalítico relacional, trauma y apego.) que integramos y enriquecen nuestra labor cotidiana.
El compromiso con nuestra profesión se manifiesta en nuestra formación y actualización continuas, así como en la participación en actividades de reflexión y supervisión sobre nuestro quehacer diario. Nuestro trabajo es una vocación vital, y nuestra vida se enriquece permanentemente de él.
«Cada persona es única, y creemos que la psicoterapia debe adaptarse al paciente y su momento .»
La Gestalt contemporánea es la base filosófica, teórica y técnica desde la que nos enriquecemos de otros aportes psicológicos interesantes.
Algunos elementos que consideramos clave en la Gestalt Contemporánea son:
- Una visión optimista y no determinista del ser humano. El enfoque humanista entiende que las personas contamos con recursos que pueden descubrirse, desarrollarse y desbloquearse. No estamos determinados rígidamente por nuestros genes, nuestra química, nuestra historia ni nuestro carácter.
Una concepción relacional de la persona, su crecimiento, y la terapia. Las personas somos en relación. Aprendemos con otros, sufrimos con otros y sanamos con otros. La psicoterapia es un encuentro humano que facilita el crecimiento.
La conciencia como modo de crecimiento. La mayor parte del trabajo terapéutico es comprender cómo sufrimos, cómo nos atascamos y cómo podemos sentirnos mejor. La exigencia o el afán de corregirnos no resultan eficaces en las cuestiones importantes. La comprensión sí.
La conciencia experiencial implica que no sólo comprendemos con nuestra mente, sino que la comprensión debe llegar a todas las esferas de nuestro ser: debemos comprender con nuestros sentidos, nuestro cuerpo, nuestras emociones: debemos experimentar la comprensión. Por eso, la terapia no es una sólo serie de reflexiones, consejos o interpretaciones, sino ante todo un espacio en el que experimentar y vivenciar profundamente lo que nos ocurre.
El respeto a la diversidad de personas y sus vivencias permite acercarse a éstas sin prejuicios: que otro acoja mi sufrimiento con calidez, interés y curiosidad en vez de clasificarlo, censurarlo o criticarlo es el primer paso hacia su maduración.
La Ventana Psicólogos en Zaragoza
Conoce a nuestro equipo
Psicólogo sanitario por la Universidad de Valencia, maestro por la Universidad de Zaragoza y psicoterapeuta formado en la EPV.
Acreditado por la AETG, la FEAP y Europsy llevo trabajando como psicoterapeuta desde 1998. Fui maestro y educador en ámbitos sociales, lo que me ayuda a acercarme a los procesos de terapia como procesos de aprendizaje compartido.
Trabajo a nivel grupal y a nivel individual con adultos. Además de supervisar a terapeutas, soy coordinador de formación en Terapia Gestalt en Zaragoza y docente en la formación de terapeutas en San Sebastián.
Soy maestra, educadora social, psicóloga y psicoterapeuta. Transité de la intervención social y la educación a la psicología y la psicoterapia; en un proceso vital y profesional que siento natural y coherente, que conforma y da sentido a la forma en que ejerzo mi profesión.
Trabajo en psicoterapia individual y grupal con personas adultas, superviso a terapeutas, educadores y equipos, acompaño a madres y padres en las dificultades que aparecen en la educación de sus hijos y soy docente en la formación de Terapia Gestalt en el Centro Albor de Zaragoza.